jueves, 21 de marzo de 2013

Conepto de Natación


La natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. Es regulado por la Federación Internacional de Natación y nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio acuático, el cual en el Planeta Tierra ocupa mucha más superficie que el terrestre, convirtiendo así a la natación en una habilidad muy útil para la supervivencia.
La natación pasó a ser parte de los primeros Juegos Olimpicos Modernos de 1896 en Atenas en el caso de los hombres, y a partir de los de 1912 para las mujeres.
Son 4 los estilos de natación que se utilizan en competiciones:
  • Estilo Libre.
  • Estilo Espalda.
  • Estilo braza o pecho.
  • Estilo mariposa.
La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar las marcas propias y las establecidas por otros, es un deporte de auto superación. Se hizo popular en el siglo XIX, y es un evento importante de los Juegos Olimpicos. El cuerpo que se encarga de administrar la natación competitiva es la FINA, que incluye subramas de grupos locales como el United States Swimming (USS) en los Estados Unidos. La FINA coordina cuatro disciplinas de natación, en diferentes distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario